Mejorando la calidad de vida

La asociación

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Villena y Comarca es una asociación sin ánimo de lucro que pretende la mejora de la situación de las personas con Alzheimer u otra demencia neurodegenerativa, y de sus familiares mediante asistencia socio-sanitaria, y para personas afectadas y sus familiares. Nos caracterizamos por realizar un trabajo en el que prima la calidad en el servicio realizado, llevando a cabo actividades mediante grupos reducidos y profesionales cualificados, dando una especial importancia al trabajo en equipo y a la sensibilización de la población.

Asistencia socio-sanitaria

Calidad

Ofrecemos un servicio de calidad mediante grupos reducidos para ayudar a los enfermos y familias.

Profesionales

Contamos con profesionales cualificados que dan gran importancia al trabajo en equipo.

Sensibilización

Una parte importante de nuestra labor es la sensibilización de la población frente al Alzheimer.

Cuidando a familias desde hace 25 años

Todo surgió por un grupo de 9 familiares con personas con Alzheimer que se reunieron un 12 de agosto de 1996 y fue en ese día donde comenzó todo. Empezó la trayectoria de una gran ilusión que compartían varias personas a las que el Alzhéimer las había tocado bien de cerca y que se habían fijado un objetivo común: ayudar a otras personas y familias que tuvieran personas con Alzheimer a tratar de otra forma y hacer más llevadero el arduo camino que deben transcurrir las personas que tienen Alzheimer y sus familiares.
Desde ese día, ya han pasado 25 años y no tenemos palabras suficientes para agradecer todo el apoyo recibido durante todo este tiempo. Porque el Alzhéimer no es solo perder memoria, es muchas más cosas, y con nuestros conocimientos y experiencias hemos podido ayudar a muchas personas.

Nuestra visión

Somos una Asociación con una larga trayectoria, que ha evolucionado hacia una mayor atención a las personas afectadas, tanto en número de personas atendidas, como en servicios ofrecidos, fuerte, cohesionada y eficaz que contribuye a paliar las carencias socio-sanitarias de las personas afectadas.

Mejoramos su calidad de vida y ayudamos a movilizar a los organismos implicados, con el fin de conseguir mejorar cada día nuestros servicios, optimizando nuestros recursos.

Nuestros valores

En nuestro ADN están los siguientes valores
Profesionalidad y calidad
Profesionalidad y calidad
Trabajo en equipo
Trabajo en equipo
Interés por las personas
Interés por las personas
Transparencia
Transparencia
Participación
Participación
Orientación a afectados/as
Orientación a afectados/as

Cumplimos con la Ley de Transparencia

Cumplimos con la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Informacion Pública y Buen Gobierno. Ello significa que publicamos de forma activa todas las actividades que llevamos a cabo, y toda información sobre la Asociación, garantizando siempre la transparencia de nuestra actividad como entidad sin ánimo de lucro.

Plan de igualdad

En AFAVI contamos con un Plan de Igualdad que garantiza la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres dentro de la organización, incrementando la presencia de trabajadoras en los departamentos masculinizados e introduciendo una perspectiva de género en los procesos de selección de personal.

Certificaciones

Nuestro saber hacer y nuestra dedicación han hecho que contemos con la certificación ISO 9001:2015, como aval de la calidad de la asociación.

Federaciones